Viernes 16 de Febrero 2024
JOYAS

Las joyas más hermosas y costosas del universo

Para quedarse sin palabras.

Lady Di. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las joyas ocupan un papel fundamental en cada ‘outfit’, sobre todo si es de fiesta. Completa los estilismos más sofisticados y costosos. Los de bisutería están a la orden del día y se venden prácticamente en cualquier tienda de moda, pero las piezas de lujo están a otro nivel. Solo están reservadas para los más privilegiados y, hoy en día, se encuentran guardadas en casas de grandes coleccionistas o familias reales.

Muchas joyas costosas se han ido pasando de generación en generación formando un valioso legado familiar. Es por que muchas personas deciden no vender nunca modelos por lo que los coleccionistas podrían pagar una auténtica fortuna. Según registra “Vía País”, algunos propietarios de especies caras prefieren mantenerse en el anonimato por cuestiones de seguridad. A continuación, te hablamos sobre seis piezas valiosas.

Las joyas que sorprenden por su increíble valor

1. The Pink Promise es un diamante rosa de 16,08 quilates. En el año 2017 se vendió por 32 millones de dólares. Pese a que su valor, la pieza no adquirió la estimación más alta de la casa de subastas, 42 millones de dólares.  

The Pink Promise. Fuente: (Google).

2. The Graff Pink, otra de las joyas más valiosas del mundo. Presenta un diamante rosa de 24,78 quilates. En el año 2010 se vendió por 46 millones de dólares.  

The Graff Pink. Fuente: (Google).

3. Lesedi La Rona contiene un diamante de 1.109 quilates vendido en 2017 por 53 millones de dólares. Además de ser una de las joyas más costosas, también se considera de las más bellas. 

Lesedi La Rona. Fuente: (Google).

4. The Oppenheimer Blue guarda un diamante azul de 14,62 quilates. Alcanzó el precio récord de 50,6 millones de dólares en 2016. Solo consiguió ser superado por la próxima pieza que exponemos. 

The Oppenheimer Blue. Fuente: (Google).

5. Pink Star, la única que adelantó a The Oppenheimer Blue. Su diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por 83 millones de dólares en 2017 en una subasta de Sothebys. Es la más cara de la historia. 

Pink Star. Fuente: (Google).

6. En último lugar, nombramos la considerada joya más cara de la familia real británica que llevó puesta la mismísima Lady Di, la tiara de la princesa Diana. Fue confeccionada en el año 1893 por el joyero Garrard and Co.

Tiara de la princesa Diana. Fuente: (Google).

Su composición es de perlas y diamantes.

Su composición es de perlas y diamantes. Fue un regalo para la princesa por su boda con el príncipe Carlos (1981). No se sabe su valor exacto, pero se estima que debe ser altísima al ser considerada una joya con un potente valor histórico y una belleza inigualable.

Temas