¿Sabías que las monedas podrían hacerte millonario en cuestión de segundos? Hoy en día la numismática está creciendo como la espuma y los coleccionistas buscan con ansias vendedores con piezas únicas. Si eres uno de los suertudos, podrías empezar a llenar tu cuenta bancaria con muchos ceros.
Según registra la web de Onda Cero, existen monedas por la que los expertos están dispuestos a pagar 15 millones de euros. ¿Te imaginas todo ese dinero junto? Seguro que ya estás teniendo en qué puedes gastarlo.
El valor que se paga por estas monedas se debe a que son escasas en el mundo y tienen ciertas particularidades que las hacen diferentes por algún error de acuñación. Esta es la selección de las piezas con valores tan altos que podrías pagar el coche, la casa y puede que hasta empezar ese negocio que siempre quisiste. La jubilación anticipada podría llegar a una edad temprana.
Las monedas que te podrían cambiar la vida
1. Double Eagle de 1933. Una de las monedas con el precio más alto. Te podrían pagar 15,4 millones de euros. Solo existe un ejemplar y su acuñación fue en Estados Unidos en 1933. Tiene un precio tan alto porque la legislación estadounidense no deja que exista otra en manos privados. Aparece la imagen de La Libertad caminando y en el reverso un águila.
2. Liberty Head. También es una moneda de Norteamérica. Se acuñó en 1904. Fue vendida en una subasta en la que su valor llegó a nueve millones de euros. Solo hay cinco ejemplares. Tiene la imagen de la Libertad de perfil por 13 estrellas rodeándola.
Solo hay 12 piezas en el mundo.
3. Denario de oro. Son monedas antiguas romanadas que son muy difíciles de encontrar. Se consideran objetos patrimoniales. Su valor más alto es 4,3 millones de euros. Solo hay 12 piezas en el mundo.
4. Áureo de Roma. Estas modelos pueden valer 3,5 millones de euros. Como son divisas romanas están catalogadas como piezas de valor histórico.
Cabe destacar que la fuente de consulta nombrada publicó estos valores en febrero de este año, por lo que puede que estos precios se hayan visto modificados. No obstante, siguen siendo cifras millonarias que podrán cambiar la vida de aquel que las tuviera en sus manos.