En el mundo de la numismática, los billetes también constituyen gran parte de los objetos preciados por los coleccionistas, sobre todo aquellos antiguos que, prácticamente, pocos los conservan en sus hogares.
Estamos hablando de los billetes históricos del siglo pasado que hoy cobran un importante valor simbólico. Esta situación se debe a que muchos ejemplares conservan algún “detalle” que los hace distintos al resto, detalles que le imprimen valor entre los coleccionistas.
Según detalla el sitio “Es 24”, hay al menos cuatro tipos distintos que forman parte de los más buscados en el mundo del coleccionismo. Uno de ellos es el de 1.000 pesetas Juan Carlos I. Se trata de un billete que se mantuvo poco tiempo en circulación y su valor asciende a 2.000 euros.
Pero hay billetes más valiosos en el mundo de la numismática que ese. Se trata del billete de 1.000 pesetas de Goya de 1951, cuyo valor en el coleccionismo es de 15.000 euros. Casi similar valor tiene el de 5.000 pesetas de 1979 que, por su “rareza”, se ha llegado a vender en hasta 10.000 euros.
Por estos dos billetes, los coleccionistas pueden pagar hasta 25.000 euros.
Otro ejemplar
Pero estos billetes no son los únicos. Sucede que también por el billete de 100 pesetas Toledo 1925 se paga una buena suma de dinero. Si está en buen estado, puede llegar a valer hasta 1.000 euros.