Según un estudio realizado por el portal especializado en numismática “NumisBids", hay algunas monedas mundiales que son objeto de deseo de los coleccionistas debido a su rareza y su valor histórico. Aquí presentamos algunas de las más buscadas.
Las primeras monedas son la de colección Dólar de plata de 1804: Esta moneda estadounidense es considerada una de las más valiosas del mundo, debido a que solo se acuñaron ocho piezas, todas ellas en 1834, como regalo para los jefes de estado extranjeros. Actualmente, una de estas monedas se subastó por casi cuatro millones de dólares.
El segundo grupo de monedas es Florín australiano de 1930: Esta moneda de plata es la más rara de Australia, ya que solo se acuñaron 150.000 ejemplares. Actualmente, su valor puede rondar los 10.000 dólares.
Por último, Doble Águila de oro de 1933: Esta moneda estadounidense es inusual porque nunca se distribuyó legalmente. Solo se acuñaron 445 ejemplares y se cree que solo existen 17 en la actualidad. Actualmente, el valor de una de estas monedas puede rondar los 7 millones de dólares.
El valor de una de estas monedas puede rondar los 7 millones de dólares.
Otras monedas
El medio citado menciona el Doble Morgán de plata valuada en 7 millones de dólares y Krugerrand de oro de 1967: Estas monedas sudafricansa fue la primera en tener un contenido neto de oro y se ha convertido en la más popular entre los coleccionistas de oro, debido a su belleza y calidad. Actualmente, su valor ronda los 1.500 dólares.