Realizar viajes es una de las maneras que tenemos las personas para relajar, recargar energías y enfrentar la vida de una manera más optimista. En este sentido, son pocas las personas a las que no les gusta viajar.
Sin embargo, la opción de viajar no siempre está disponible para todos los ciudadanos. Sucede que, a lo económico y a la rutina laboral, se le suma la distancia y el escaso tiempo para hacer algún viaje.
Por esta razón, en este artículo te acercamos información acerca de uno de los pueblos más bonitos de España y que se encuentra a escasos kilómetros de Barcelona. Se trata de Tavertet, uno de los municipios de Cataluña que, por la belleza de su naturaleza, invita a los turistas a recorrerlo en pocas horas.
El paisaje del lugar se caracteriza por sus casas de piedra, construidas con el típico estilo rural del centro de Cataluña. Según detalla el sitio “El cronista”, esta región cuenta con un total de 40 casas construidas en los siglos XVII y XIX. Cabe destacar, además, que Tavertet fue declarado “Bien de interés cultural”.
Historia, excursiones y miradores
Viajar a este lugar permitirá a los turistas disfrutar de una amplia variedad de actividades. Y es que este pueblo es ideal para realizar las excursiones y senderismo para disfrutar a pleno de la naturaleza a escasos kilómetros. Asimismo, los visitantes de Tavertet podrán visitar la iglesia de San Cristófol, principal atractivo por medio del cual se puede conocer la historia del lugar.
Este sitio cuenta con un total de 40 casas construidas en los siglos XVII y XIX.
Para quienes decidan viajar, el sitio también dispone de miradores para ver la ciudad a la distancia. Algunos de ellos son los Bultos, mirador Morro Blanc, La Miradora, entre otros. Desde estos lugares podrás disfrutar de una vista privilegiada de uno de los pueblos más imponentes de nuestro país.