Los coleccionistas de sellos postales saben perfectamente que algunos de ellos pueden ser muy valiosos. Recientemente, se ha informado que dos sellos se han convertido en los más caros para los coleccionistas. Se trata del 'Penny Black' y el 'Two Penny Blue', emitidos en Gran Bretaña en 1840.
Según el diario “El país” estos dos sellos postales están en la lista de los más caros del mundo para los coleccionistas y se han vendido en subastas por sumas que superan los cientos de miles de euros.
Se trata del 'Penny Black' y el 'Two Penny Blue', emitidos en Gran Bretaña en 1840.
Los sellos postales 'Penny Black' fueron emitidos el 6 de mayo de 1840. Fue utilizado para enviar cartas no solo dentro del Reino Unido, sino también a algunos destinos internacionales. Actualmente, el sello tiene un valor de miles de euros, y el precio puede aumentar si se encuentra en un estado excelentemente conservado.
Por otro lado, de acuerdo al medio citado el 'Two Penny Blue' fue emitido por Gran Bretaña también en 1840 como respuesta a la alta demanda de sellos postales debido al éxito del 'Penny Black'. Con un precio similar al del 'Penny Black', el 'Two Penny Blue' es apreciado como uno de los sellos más atractivos por su diseño.
Los dos más valorados
Actualmente, estos dos sellos postales más caros para los coleccionistas siguen siendo el Penny Black y el Two Penny Blue, ambos emitidos por Gran Bretaña en 1840. Con un valor que supera los miles de euros, estos sellos son muy apreciados por su historia y diseño únicos.