España cuenta con la segunda numismática más coleccionada del mundo. Muchas son las personas interesadas en las monedas de nuestro país y es por eso que algunos ejemplares han cobrado mayor relevancia pese a ser antiguos.
Justamente, los aficionados al coleccionismo, las monedas que mayormente buscan son aquellas antiguas con algún error de acuñación o que sean edición especial por rendir homenaje a ciertas temáticas.
Es el caso de la moneda de 2 euros que se estrenó el pasado mes de marzo. En este ejemplar se ha homenajeado a una de las ciudades españolas que están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Cáceres.
Según detalla el sitio “Huffpost”, estas monedas tendrán como diseño la Plaza Mayor con la torre de Bujaco, la ermita de la Paz, el Palacio Espiscopal y la cúpula del Palacio de Moctezuma. Solo por estos detalles, estos ejemplares pueden cobrar significativo valor entre los aficionados a la numismática en el futuro.
La moneda en homenaje a Cáceres fue lanzada en marzo de este año.
No es la única
Cabe destacar que estas monedas pasarán a formar parte de los distintos homenajes que se le hizo a otras ciudades por medio de los ejemplares de 2 euros. De este modo, se sumará a las que ya poseen esta distinción, como Garajonay, Toledo o el Mudéjar de Aragón.