Viernes 31 de Mayo 2024
BILLETES

Los billetes de 1.000 pesetas que pueden hacerte acreedor de una verdadera fortuna

En la nota te contamos los detalles.

Billetes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los billetes, tanto como las monedas, también forman parte del interés de los coleccionistas. Sucede que hay varios ejemplares que son históricos y que cuentan con alguna particularidad que los hace único para estas personas. 

En este sentido, hay algunos billetes que forman parte de la lista de los más buscados por los aficionados a la numismática. De hecho, hay tres ejemplares por los que pueden llegar a pagar una verdadera fortuna. 

Billetes. Fuente: (Google).

En este artículo te contamos sobre los tres ejemplares más condicionados por los coleccionistas. En primer lugar se encuentra el billete de 1.000 pesetas de noviembre de 1936. Según detalla el sitio “El cronista”, estos ejemplares fueron impresos durante la Segunda República española y tienen un valor de 3.600 euros en el mercado numismático

Billete de 1.000 pesetas de noviembre de 1936. Fuente: (Google).

La otra pieza muy bien valuada por los recolectores de billetes es el de 1.000 pesetas de febrero de 1946. Se trata de un ejemplar que cuenta en su anverso con la imágen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores de España y los coleccionistas llegan a pagar hasta 2.950 euros por alguno de ellos. 

Más de 6.500 euros sólo por estos dos ejemplares. 

Billete de 1.000 pesetas de febrero de 1946. Fuente: (Google).

Un poco menos valioso

Finalmente se encuentran los billetes de 1.000 pesetas Emprestit de Catalunya de 1925. Se trata de una pieza elaborada para financiar la acción armada planificada por Francesc Macià desde su exilio en Francia. Los bonos se repartieron entre grupos catalanes emigrados a América y hoy valen hasta 1.500 dentro del coleccionismo.