El coleccionismo de monedas ocupa un lugar muy importante en nuestro país. Sucede que la numismática española es la segunda más coleccionada del mundo, lo que hace que algunos ejemplares sean de los más buscados en todo el mundo.
Esta situación genera que haya monedas que tengan un importante valor simbólico y, por ende, se llegue a pagar miles de euros por ellas. Es el caso de esta moneda de 50 céntimos, una de las más apreciadas por los coleccionistas.
Sucede que esta divisa cuenta con una particularidad que la hace “única” y muy cotizada dentro del mercado del coleccionismo. Según destaca el sitio “La voz de Cádiz”, la moneda de 1949 es la que presenta el “detalle” que la hace valiosa.
Para que se entienda mejor, hay monedas que en una de sus estrellas en vez de tener una “E”, como el resto, tiene un número: el 51. Esto indicaría, según dicho portal, que esta moneda fue modificada para la exposicion internacional de numistamitca en 1951.
Esta moneda se acuñó realmente en el año 1951.
Distinto valores
En cuanto a los valores de estas monedas en el mercado, son variables. Y es que hay ejemplares de esta moneda que fueron subastados por entre 900 y 2200 euros. Sin embargo, hay quienes pagan menos, entre 400 y 500 euros, por dichas divisas.