La colección de sellos postales también es una constante en nuestro país. Son muchas las personas interesadas en esta afición, por lo que estos documentos son muy requeridos en nuestro territorio.
En este contexto, los aficionados a la filatelia pueden llegar a invertir un verdadero dineral por algunos sellos postales. A continuación te presentamos algunos de los más buscados por este sector.
El sello de España 1950, por ejemplo, es uno de los que vale 4.500 euros entre los coleccionistas. El documento conmemora una visita de Franco a Canarias y aparece su compositor, Manuel de Falla. Asimismo, el de España de 1874 también tiene un elevado valor en este mercado. Este lleva consigo la marquilla de autentificación de original y se vende por 4.380 euros.
Por estos sellos, los coleccionistas pagan más de 4.000 euros.
Otros de sellos postales que se destacan, según detalla el sitio “Ideal”, son el de Carlos VII de 1874, un sello considerado "raro" y que vale 2.255 euros. En tanto que el de Alfonso XII 1879 tiene un costo similar.
Menos “valiosos”
Asimismo, hay algunos sellos postales que son menos valiosos en cuanto a la mirada de los coleccionistas. Es el caso del sello de la República española, un antiguo documento en homenaje a “los heroicos defensores de Madrid” que cuesta 2.000 euros.
Finalmente, el sello con centraje perfecto, emisión de Granada, tiene un valor de 1.375 euros, solo un poco por encima del Amadeo de Saboya, que tiene un costo de 1.200 euros en el mercado del coleccionismo.