La numismática es algo que está en franco crecimiento desde hace un tiempo a esta parte y no es para menos. Los coleccionistas de monedas sienten que al tener una pieza única en sus manos están abrazando a un pedazo de historia importante.
Hay historias como monedas en el mundo, y lo cierto es que cada día aparecen ejemplares que son altamente cotizados por las casas de subastas. En este caso te mostramos el llamado “dólar español”, el cual tiene un precio único.
Se trata del “real de a ocho”, el cual es considerado como la primera moneda de uso mundial para comercializar. Se mantuvo en vigencia por más de 300 años hasta que luego fue desplazada por la libra esterlina y el dólar estadounidense.
El “real de ocho” fue una moneda de plata que acuñó el imperio español en México, Perú y Colombia después de la reforma monetaria de los Reyes Católicos en 1497. Durante mucho tiempo fue la pieza más aceptada en todo el mundo para comerciar y de ahí su valor histórico.
El “real de ocho” fue una moneda de plata que acuñó el imperio español en México, Perú y Colombia.
Un valor altísimo
El “real de a ocho” es la moneda de plata española más valiosa que existe no solo por su historia, sino también por la escasez de piezas que hay. En el 2014 se llegó a pagar 587.500 euros, lo que la convierte en uno de los duros más preciados por los coleccionistas.