Miércoles 14 de Febrero 2024
MONEDA

Esta es la moneda con la que puedes ganar más de 30.000 euros

¡Entérate!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos tenemos en casa alguna moneda que, debido a su antigüedad o rareza, puede convertirse en un verdadero tesoro. Los aficionados a la numismática no dejan de buscar nuevos ejemplares para presumir entre sus colegas y, en esta ocasión, nos referiremos a una pieza que podría cambiar la suerte de cualquiera.

De acuerdo con el sitio "Coleccionistas de Monedas", tal y como reseña "La Información", existen, de hecho, varias monedas que, en subastas 'online', pueden ser vendidas por altos valores. Arranquemos por la de mayor precio: la moneda de cinco pesetas de 1949.

Moneda de cinco pesetas de 1949. Fuente: (Google).

La valoración estimada de estos ejemplares oscila entre los 12.000 y los 36.000 euros. Sin embargo, existe una particularidad que las hace tan codiciadas: tienen que no haber ingresado en circulación y deben contar con una marca de 52 o 51. Lo cierto es que no es la única pieza que ha sido señalada por la ya referida web.

Moneda de cinco pesetas de 1870. Fuente: (Google).

Los aficionados a la numismática están siempre al acecho.

La moneda de cinco pesetas de 1870 es otra tenida en cuenta por muchos coleccionistas. Vale destacar que existen varios ejemplares de esta y, en subasta, ha podido ser vendida por hasta 2.000 euros. Eso sí, resulta imprescindible que su estado de conservación sea óptimo.

Otro codiciado ejemplar

Cinco pesetas de 1957. Fuente: (Google).

Otra moneda señalada ha sido la de cinco pesetas de 1957. Su valoración estimada ronda los 50 euros y las más buscadas son aquellas que contienen dos marcas: el 63 y el 58. Al igual que en los casos anteriores, cuanto mejor sea su estado de conservación mayor interés despertará entre los que las coleccionan.