María Teresa Campos afronta un delicado cuadro de salud y su hija mayor, Terelu Campos, decidió hablar al respecto con "Semana". "Mi madre tiene un deterioro cognitivo importante", reconoció. Lo cierto es que, debido a su estado, la colaboradora ni siquiera le ha comentado acerca del cierre de "Sálvame".
"No sé si se lo voy a contar porque tampoco sé si es bueno para ella. Sabe que yo presento 'Sálvame'... pero apenas lo ve. Y cuando lo ve le hace ilusión. Me dice: 'Ay, mi hija, mira qué guapa'", explicó la heredera de María Teresa Campos y acotó sobre la mujer que le dio la vida: "Ya no me riñe, y lo echo de menos".
Tras la triste confirmación dada por Terelu, desde "La Razón" se encargaron de dar un panorama más general respecto a la dolencia que afecta a la veterana periodista. Así las cosas, citaron al instituto nacional dedicado a trastornos oncológicos, y se señaló que el deterioro cognitivo genera "alteraciones en el pensamiento, el aprendizaje, la memoria, el juicio y la toma de decisiones".
"No voy a ocultar que es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo importante".
Acto seguido, se enumeraron algunos de los síntomas que podría llegar a tener María Teresa Campos. Entre estos se encuentra "la pérdida de la memoria" así como "la dificultad para concentrarse" o "completar actividades". No solo eso. El deterioro cognitivo "importante" de la icónica presentadora al que ha hecho alusión Terelu Campos también puede generar dificultades para "comprender, recordar, seguir instrucciones y solucionar problemas".
Mucha preocupación
Desde la citada publicación, asimismo, se indica que "otros signos frecuentes son trastornos en el estado de ánimo o cambios de comportamiento, pérdida de la motivación y desorientación". Con este panorama, no sorprende que Terelu y Carmen Borrego se encuentren cuidando las 24 horas a María Teresa Campos, de 81 años.