En el mundo de la numismática, las monedas conmemorativas cobran una relevancia especial para los amantes del coleccionismo. Y es que se trata de ejemplares únicos y de edición especial.
En este sentido, las monedas que rinden homenaje a Grace Kelly, princesa de Mónaco, se han convertido en verdaderos tesoros para los aficionados a la numismática. Estos ejemplares fueron acuñados por el principado en 2007 para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su partida.
Al tratarse de divisas conmemorativas, y teniendo en cuenta su baja tirada, han alcanzado valores extraordinarios en subastas. De hecho, se ha llegado a superar los 2000 euros e incluso en algunas ocasiones alcanzando los 4000 euros, según informa el portal de “El Cronista”.
Estas monedas rinden honor a Grace Kelly, quien fue reconocida como un ícono del jet set internacional después de su matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco en 1956. Para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su partida, se acuñaron un total de 20.000 monedas en el principado de Mónaco, cada una de ellas acompañada de su propio estuche, una verdadera reliquia para los coleccionistas.
Esta es una de las monedas conmemorativas más buscadas para la colección.
De las más buscadas
Estas monedas no solo son buscadas por los entusiastas del coleccionismo y la numismática, sino que también han captado la atención de los fanáticos de Grace Kelly, quienes han impulsado los precios de venta a cifras sorprendentes. La demanda tan alta por estas piezas monegascas ha llevado incluso a la aparición de falsificaciones en el mercado.