Miércoles 14 de Febrero 2024
PESETAS

Estas son las pesetas que pueden cambiar tu día: pagan cientos de euros por ellas

¿Lo sabías?

Pesetas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La numismática española ha sido sorprendida por el descubrimiento de una serie de monedas de 100 pesetas que, según expertos del portal especializado “La dobla”, podrían tener un valor superior a los 100 euros en la actualidad.

Entre todas las pesetas que circularon por nuestro país, destaca especialmente la moneda acuñada en 1966. Esta es, justamente, considerada la más valiosa de toda la numismática española durante el periodo comprendido entre 1936 y 1975.

Pesetas. Fuente: (Google).

Lo que hace única a esta moneda es el material en el que fue acuñada, ya que es la única en plata que estuvo en circulación en ese periodo de tiempo. Producida entre los años 1966 y 1970, su excelente estado de conservación es uno de los principales factores que contribuye a su alto valor en el mercado.

Pesetas. Fuente: (Google).

Es considerada la más valiosa durante ese periodo de tiempo.

Las 100 pesetas de 1966 tienen un peso de 19 gramos y es un ejemplar fabricado en plata de ley con una pureza de 800 milésimas, su cotización actual se sitúa en 0,59 euros por gramo. Cabe aclarar que, dentro del mismo periodo de acuñación, existen dos tipos de monedas que poseen un valor aún mayor

Por un lado, las monedas de palo recto, cuyo valor máximo oscila entre los 300 y 400 euros, mientras que las monedas de palo curvo han llegado a alcanzar una cotización de entre 150 y 200 euros.

100 pesetas de 1966. Fuente: (Google).

Repentino interés

El descubrimiento de estas pesetas ha despertado el interés de coleccionistas y amantes de la numismática, quienes ahora están atentos a la posibilidad de encontrar alguna de estas valiosas monedas en su propio patrimonio.