Viernes 16 de Febrero 2024
MONEDA

La moneda millonaria que todos buscan con desesperación

Podría cambiar tu economía para siempre.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas valiosas pueden ser ese billete de ida hacia la felicidad. Aunque se dice que “el dinero no da la felicidad”, puede ayudar a tapar agujero que nos hacen infelices. Algunas piezas que parecen o eran insignificantes en algún momento, hoy podrían llevarte al mismísimo paraíso. Los coleccionistas buscan modelos raros o poco frecuentes para completar sus recopilaciones y si tienes determinadas especies podrías llegar a tener la vida solucionada. En diciembre de 2021, “Cronista” publicó que la moneda “más cara de la historia” era la Double Eagle. 

La moneda formaba parte de la colección de Stuart Weitzman y se vendió por 18 millones de dólares en de junio de ese año. Data del año 1933 y el 90 por ciento de su composición está hecha de oro, el otro 10 es cobre.

Double Eagle. Fuente: (Google).

Estados Unidos retuvo monedas como estas para después fundirlas. Es por eso que es dificilísimo encontrar piezas así. El segundo puesto es para el dólar de plata Flowing Hair. Se vendió en el año 2013 en la casa de subastas Stack’s Bowers Galleries por 10 millones de dólares. 

En diciembre de 2021, “Cronista” publicó que la moneda “más cara de la historia” era la Double Eagle. 

Monedas. Fuente: (Google).

Esta misma casa vendió la moneda más cara adquirida en una subasta, el “dólar de plata”. Su fecha es de 1834 y el precio al que se comercializó fue 7,68 millones de dólares. Son complicadas de encontrar, pero si alguna vez has viajado a Estados Unidos, tienes descendientes o gente que vive allí quizás podrías investigar si tienes alguna en casa. 

España también tiene monedas valiosas 

Las que hemos nombrado han sido monedas valiosas de Estados Unidos, pero España también tiene alguna que otra moneda que podría hacernos ricos.
 

Monedas. Fuente: (Google).

“Coleccionistademonedas” hizo una lista de las 10 más valiosas: centén de Felipe, 20 excelentes RRCC, onzas de oro coloniales raras, onzas de Segovia raras, onzas de oro de Luis I, 100 pesetas, onzas de Guatemala, cincuentines de plata, duro de plata de México, monedas de Carlos V pretendiente.