Max Verstappen es el líder indiscutido de la F1. El neerlandés ha sabido usar la potencia del monoplaza que le ha preparado Red Bull para sacar una ventaja de 57 puntos y ya se perfila para conseguir un nuevo título mundial. Aun así, el piloto tiene grandes palabras para sus rivales. En especial, para Fernando Alonso.
En una entrevista previa al GP de Montreal, Max Verstappen afirmó que le gustaría tener más competencia como en la temporada 2021, cuando el campeonato se definió en la última vuelta en Abu Dabi en un inolvidable mano a mano con el Mercedes de Lewis Hamilton. Tiempos en los que Fernando Alonso piloteaba para Alpine.
“Disfruté en 2021, pero también 2022 cuando el coche se volvió dominante hasta el final. Entiendo que la gente se puede aburrir si un equipo gana siempre, lo hemos visto en el pasado con Mercedes o Red Bull. Espero que más equipos lleguen. Al menos que si tienes un pequeño problema que haya otro equipo para ganar. Nunca dije que hubiera que parar a Mercedes cuando estaban delante, simplemente tienes que trabajar más duro”, recalcó.
En este punto, Max Verstappen indicó que Fernando Alonso es su favorito para ganar en Canadá y prenderse en la lucha por el campeonato de la mano de Aston Martin. “¡Fernando! Me gusta, es un piloto de verdad, se lo merece y nunca se rinde. Le encanta este deporte, a veces lo pienso, dios mío, después de tantos años pilotando un coche de zona media, que puedes perder parte de ese amor. Pero es un verdadero piloto, un animal. Si me preguntas a qué piloto me gustaría ver ganar, es a Fernando”, destacó.
"Si me preguntas a qué piloto me gustaría ver ganar, es a Fernando”.
Una gran temporada
Los números indican que Fernando Alonso tomó la decisión correcta a la hora de dejar de lado Alpine para llegar a Aston Martin. El equipo británico le ha preparado un coche muy competitivo con el que ha conseguido muy buenos resultados en este 2023.