Correos ha sacado un sello postal dedicado a la villa romana de Salar, con una estampa de sus increíbles mosaicos. Este espacio se encuentra apenas a unos kilómetros de Granada, cerca de la Loja. Se descubrió de forma casual a finales de 2004. Del año 2006 al 2013 se han hecho intervenciones arqueológicas de forma discontinua. A partir de 2016 hasta ahora, esa investigación se ha hecho más estable.
Así es cómo se ha destapado información sobre un área importante de la parte urbana de una lujosa villa romana que se generó en el siglo I y mediados del VI. Según registra la web de Correos, la zona que ha inspirado el sello postal posee un “amplio y suntuoso triclineo, pavimentado con un mosaico polícromo”.
Cuenta con estanque en “U” que rodea gran parte del espacio. La arquitectura y la decoración de la zona demostraban que el espacio que inspiró al sello postal pertenecía a los propietarios de la villa, con claros indicativos de su poder económico y la preeminente posición social de los que allí se encontraban.
Los datos extraídos de las investigaciones convierten la villa romana de Salar en uno de los hallazgos recientes más importante de la época romana.
El sello postal muestra la relevancia de la villa
Ahora queda plasmado en un sello postal la relevancia que tuvo esta villa, una de las mejores de toda Hispania. La tirada es de 126.000 ejemplares de la serie Arqueología.
Puede conseguirse en cualquier oficina de correos.
Puede conseguirse en cualquier oficina de correos, por internet, hablando con el Servicio Filatélico por 'email' o llamando al número de teléfono 915 197 197.
Los coleccionistas ya están poniendo el ojo en esta pieza que, pasado un tiempo, podría aumentar su valor como han hecho otras. Comprar una hoy sale 1,65 euros. Si llegara a ser de un alto valor en un futuro estaríamos hablando de una inversión en toda regla.