España le dijo adiós a las pesetas en el año 2002, cuando adoptó el euro. Sin embargo, estas antiguas monedas aún son muy apreciadas en el mundo de la numismática. Hay tres ejemplares que son comunes y que se venden en un muy buen precio en las casas de subastas.
Una de ellas son las monedas de 100 pesetas de Franco, acuñadas en 1966. Esta edición tiene algunos errores que le dan particularidad y se puede vender cada pieza por 100 euros. Esto dependiendo de su estado de conservación.
Otra de las monedas que suele encontrarse en el mercado de la numismática es la de una peseta de 1947. Esta se ha convertido en un objeto preciado por los coleccionistas, ya que en su anverso tiene una inscripción que dice: “Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios”. En su reverso enseña el escudo nacional rodeado por una rama de laurel y otra de roble. Suele conseguirse 50 euros por él.
A su vez, las monedas de cinco pesetas con la imagen de Alfonso XIII, acuñadas en 1875 tienen un gran valor por tener el busto del joven rey, mientras que en su reverso está el escudo de España rodeado por columnas de Hércules y las cadenas de Navarra. Puedes conseguir más de 1.000 euros por cada pieza.
Puedes conseguir más de 1.000 euros por cada pieza.
A tener en cuenta
Si detectas que en tu hogar tienes una de estas monedas, debes saber que tienen que estar bien cuidadas, ya que de su estado depende su valor. No es mala idea usar cepillos especializados para objetos antiguos para mantenerlas limpias.