Joaquín Prat reaccionó ayer en "El programa de Ana Rosa" a la reciente partida de la popular Mari Carmen y sus muñecos. La ventrílocua nacional perdió la vida este jueves en su domicilio de Puerto de Cruz, Tenerife. Tenía 80 años y ha dejado un legado cultural imborrable.
Muy sentido, Joaquín Prat se despidió de Mari Carmen con entrañables palabras. Su compañera, Patricia Pardo, también se deshizo en elogios por la artista que supo brillar en tantos ciclos televisivos acompañada por sus creaciones: Doña Rogelia, Daisy Nícol y Rodolfo.
"Era una señora absolutamente maravillosa, entrañable y encantadora", afirmó el amigo de Ana Rosa Quintana no sin aseverar que la icónica figura "ha formado parte de mis recuerdos de infancia". Lo cierto es que María del Carmen Martínez Villaseñor Barrasa, este era su verdadero nombre, formó parte de la infancia de múltiples generaciones de españoles.
Sumado a eso, Joaquín Prat dejó saber, tal y como reseña "Lecturas", que él y su familia supieron tener un vínculo de Mari Carmen. "Éramos vecinos. Siempre tuvimos las puertas de su casa abiertas", destacó al tiempo de añadir: "Siempre gentil. Siempre hospitalaria". En ese marco, el rostro de Telecinco celebró la trascendencia mediática que supo tener la ventrílocua en su larga trayectoria.
"Nunca fallaba y nunca defraudaba. Una pedazo de profesional".
"Era una auténtica 'showoman', una fiera del espectáculo", subrayó Joaquín Prat y acotó con melancolía: "Nunca fallaba y nunca defraudaba. Una pedazo de profesional". Cabe señalar que, en primera instancia, se comentó que Mari Carmen habría perdido la vida a causa de una severa caída por las escaleras de su domicilio. Su hijo, Miguel Amanzor, aclaró los tantos en "Espejo público".
¿Qué sucedió realmente con la ventrílocua?
Según recoge "AS", Amanzor afirmó: "No fue por las escaleras, fue en la puerta de casa, justo en la acera. Le dio un infarto y se cayó solita". En ese marco, no negó que su madre tuviera en el pasado algunos problemas cardiovasculares. "Tenía las cositas típicas de su edad. Azúcar, fumaba, y no me gustaba nada que lo hiciera", resumió.