Sábado 17 de Febrero 2024
MARÍA JOSÉ CAMPANARIO

María José Campanario recibió la noticia que conmociona a todo el país

¡Nadie lo vio venir!

Jesulín de Ubrique y María José Campanario. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María José Campanario lleva una vida prácticamente anónima desde que nació su hijo Hugo. La mediática prefirió dejar atrás los escándalos y concentrarse en la crianza del ser más vulnerable de su familia.

No obstante, la esposa de Jesulín de Ubrique tuvo en el pasado algún que otro traspié que queda registrado en noticias pasadas. Para lograr una vida tranquila y serena, la odontóloga ha tenido que superar baches. En esta ocasión, recordamos uno que tiene que con ver con una plataforma que todos conocemos: Facebook. En febrero de 2019, María José Campanario demandó a Facebook por no eliminar contenido que la perjudicaba.

María José Campanario. Fuente: (Google).

Según un artículo de “El Confidencial”, publicado en 2021, la figura consiguió lo que buscaba: los comentarios donde la dejaban mal fueron borrados.

María José Campanario. Fuente: (Google).

Las dos partes habían sido citadas al Juzgado, pero no hubo necesidad de llegar a esa instancia. Campanario quería que la red social quitara algunas palabras que se referían a su “estado de salud”, según explicó uno de sus abogados, Mario Bonacho, al medio ya nombrado.

"Vulneraban el honor".

Los comentarios eran de muy mal gusto y, sin duda, vulneraban el honor de nuestra cliente al llegar a cuestionar incluso el padecimiento de su afección”, contó el representante legal de María José Campanario.

María José Campanario. Fuente: (Google).

La primera respuesta de Facebook fue una negativa. Su argumento era que “no podía trasladar datos privados y, o confidenciales de un usuario y que tampoco procedía la aplicación de protocolo alguno para ejercer el derecho de rectificación”.

El caso de María José Campanario no llegó tan lejos 

El abogado de María José Campanario explicó que finalmente todo se solucionó de forma extraprocesal. “Los comentarios han sido eliminados por Facebook y no ha sido necesario llegar hasta el final del procedimiento”, expresó Bonacho.