Las monedas de coleccionista son un nicho que otorga importantes valores a quienes tienen en su poder piezas únicas. Algunas de las especies por las que más se pagan son las pesetas. No todos guardaron modelos de esa época que hoy son de lo más codiciados. Esta moneda estuvo vigente en España durante 133 años y superó grandes cosas, tales como regímenes políticos y varios acontecimientos sociales que marcaron la historia.
Según datos del Banco de España, todavía quedan muchas pesetas en el país, alrededor de 266.051 millones de pesetas. O sea, 1.575 millones de euros. Aunque el plazo para cambiarlas ya ha pasado, todavía hay algunas personas que guardan estas monedas por el increíble valor sentimental que guardan. Existen muchas pesetas que tienen valores altos, pero hay una moneda por la que los coleccionistas suspiran más que por ninguna otra.
Existen 12 ejemplares.
“El Día” asegura que la moneda del año 1870 es muy escasa y solo se tiene conciencia de que existen 12 ejemplares, seis de ellos en propiedad de particulares y seis guardadas en la Fábrica de La Moneda y Timbre nacional.
La moneda por la que podrían darte 250.000 euros
Es una moneda de 100 pesetas fabricada en oro que podría venderse hasta por 250.000 euros. Con semejante valor, es la peseta más cara del mundo, un tesoro que, si tienes en casa podría financiarte la casa, el coche o hasta un automóvil de alta gama.
Puede que no tengas justo esta pieza, pero sí otras, así que, si sospechas que tienes monedas de pesetas en casa, acude a ver a un experto para que te diga el valor. Es posible que puedas venderlas a un coleccionista o en una web de subastas y llevarte un dinero extra.