Jueves 15 de Febrero 2024
JOYAS

Un millonario escándalo mancha la subasta de joyas más ostentosa

Piden que se cancele.

Joya. Fuente: (Salvatore Di Nolfi/Keystone via AP).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mes pasado, tuvo lugar una subasta de joyas que generó más de 155 millones de dólares. El dato fue aportado por la misma firma organizadora “Christie’es”. Se trataba de la subasta de las piezas de la austríaca Heidi Horten, viuda de un alemán que ganó importartes cantidades de dinero por su vinculación al nazismo.

Rahul Kadakia, director internacional de joyería de la casa de subastas, tuvo una conversación con la agencia de noticias AFP sobre este acontecimiento.  Aseguró que la venta de las joyas había sido un “éxito” y alegó que se superó el récord que establecieron los bienes de Elizabeth Taylor en 2011, año en que se ascendió por encima de los 100 millones de dólares.

Fuente: (EFE).

En el año 2019 también se hizo una subasta que superó los 100 millones de dólares. Correspondía a la colección “Maharajás y el esplendor mongol”. El nuevo dato se quedó con el título de la subasta que dejó la cuantía mayor. 

Algunos detractores del pensamiento antisemita solicitaron que el remate se suspendiera de inmediato.

La venta de las joyas por parte de Christie’s fue de lo más polémica. Algunos detractores del pensamiento antisemita solicitaron que el remate se suspendiera de inmediato.

Heidi Horten. Fuente: (The Heidi Horten Foundation).

La colección se conformó por más de 700 joyas y su valor se estimó en más de 150 millones de dólares. “Todos los beneficios de la venta se donarán a una fundación (el patronato Horten), que apoya causas filantrópicas”, enfatizó. 

Fuente: (AP).

Aseguró que las joyas se usarían para buenas causas 

“Christie’s se comprometió a hacer una donación significativa” del dinero que se recaudaría con las joyas a organismos judíos y educación sobre lo que pasó en la etapa más desoladora de Alemania. Declaró que era de “vital importancia”.