Los relojes de lujo son uno de los bienes más preciados para los coleccionistas. Hay algunos fanáticos que están dispuestos a pagar cuantiosos importes por piezas únicas o diferentes. Sin embargo, con la expansión el negocio, también han aparecido personas con artimañas para vender incluso especies que no les pertenecen. El “Equipo de investigación” de La Sexta localizó una casa de subastas que iba a vender un reloj robado, una empresa suiza con sedes en Ginebra, Mónaco y Hong Kong.
El reloj sustraído ya fue sacado del catálogo de Hong Kong. Esta misma casa de subastas de relojes hizo una jornada de tasación en una joyería y allí estuvieron los profesionales ya mencionados.
Conversaron con Etienne Lemenager, uno de los directores de la empresa, quien comenzó diciendo que comprueba el origen de los modelos que pone en venta en cada subasta.
No obstante, fue inevitable exponer que en una subasta de Hong Kong había a la venta una pieza que fue arrancada de las manos de su dueño.
"Actualmente está en Asia".
“He oído hablar de ellos, pero es que yo me ocupo, sobre todo, de Ginebra y Mónaco”, se excusó. En este contexto, el director de la casa de subastas de relojes alegó que “el reloj actualmente está en Asia, o en manos de la Policía o en las del director de la oficina de Hong Kong que ha recibido la notificación de guardar el reloj en una caja fuerte a la espera de saber qué hacer”.
Un juez determina quién debe quedarse con los relojes
Etienne confesó que, en este caso, dejan el caso de los relojes en manos de la Justicia y dejan que sea “un juez” el que decida “quién es el propietario” del reloj “si el nuevo o el original”.