El Doblón de Oro de la Real Casa de la Moneda de Segovia, es considerada la moneda de España más buscada por los coleccionistas de todo el mundo. Esta moneda acuñada en el siglo XVII, es conocida por su alto valor numismático y su belleza histórica.
Según expertos numismáticos, el Doblón de Oro de la Real Casa de la Moneda de Segovia tiene un peso de 6.77 gramos y un diámetro de 21 milímetros.
Esta moneda acuñada en el siglo XVII, es conocida por su alto valor numismático.
Está moneda está fabricada con una aleación de oro y plata (22 quilates), y en su reverso puede apreciarse un escudo real en relieve, rodeado por el collar de la Orden del Toisón de Oro y la leyenda "HISPANAR VM REX" (Rey de las Españas).
De acuerdo a “El país” los últimos años, esta moneda ha alcanzado precios exorbitantes en subastas internacionales debido a su rareza y calidad. Por ejemplo, en el año 2019, un Doblón de Oro de la Real Casa de la Moneda de Segovia, acuñado en 1633, se vendió en una subasta por 9 millones de euros.
Un ejemplar particular
.Esta moneda es altamente valorada en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, donde se encuentra un gran número de coleccionistas de monedas antiguas. Según datos de la Casa de la Moneda de España, el 70% de la producción total de Doblones de Oro fueron enviados a América, así que también son muy buscados por coleccionistas de América Latina.