Max Verstappen continúa como el líder indiscutido de la Fórmula 1 y deja en claro que la definición de esta temporada no estará ni cerca de ser emocionante como la del 2021. Sin embargo, la temporada de Fernando Alonso no es nada despreciable, el piloto de Aston Martin llegó segundo tras el neerlandés en Canadá.
Tercero fue Lewis Hamilton con su Mercedes. El británico y Fernando Alonso han tenido un duelo histórico en la Fórmula 1 desde que fueron compañeros en McLaren durante el 2007. Allí nacieron una serie de desencuentros que derivaron en una enemistad que se acentuó tras el incidente en Spa el año pasado.
En Montreal, Fernando Alonso y Lewis Hamilton volvieron a encontrarse a la salida de boxes, cuando el asturiano se le apareció por sorpresa al hombre de Mercedes. En ese momento, casi se tocan. Ya en las entrevistas posteriores a la carrera, ambos se vieron y dejaron en claro en qué estado está su vínculo.
“Su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad”, bromeó Hamilton cuando Fernando Alonso se disponía a charlar con la prensa. El bicampeón del mundo se tomó el chascarrillo con calma y palmeó, algo fuerte, el hombro izquierdo de quien fue siete veces coronado en la máxima categoría del automovilismo. Incluso, en las celebraciones del podio se vio un curioso encuentro entre ambos que despertó las bromas de los usuarios en las redes.
“Austria, dos semanas”.
Nos vemos pronto
“Austria, dos semanas”, le dijo entre risas Fernando Alonso antes de darle la “palmada” en el hombro. La referencia del asturiano tiene que ver con que está más que ansioso por volver a competir con Lewis Hamilton. La próxima fecha de la Fórmula 1 será en Austria el próximo 2 de julio.