Grace Kelly fue una de las monarcas de Mónaco más queridas y es por eso que en el año 2007 el Banco Central Europeo decidió homenajearla con la acuñación de una moneda que hoy en día es una de las más valiosas en el mercado coleccionista.
La numismática ha ido creciendo cada vez más y es por eso que los coleccionistas de monedas se desviven por tener piezas únicas que representan un trozo importante de historia. En muchos casos están dispuestos a pagar verdaderas fortunas.
La moneda de dos euros de Grace Kelly es una de las más valiosas en todo el mercado coleccionista. Se creó en el 2007 cuando se cumplieron 25 años de la pérdida de la princesa de Mónaco, con una particularidad importante.
El Banco Central Europeo solamente realizó 20.000 ejemplares de esta moneda, razón por la cual es una pieza sumamente requerida. Hoy en día es posiblemente la moneda de dos euros más valiosa en el mercado, llegando a 2750 Euros en casas de subastas.
El Banco Central Europeo solamente realizó 20.000 ejemplares de esta moneda.
Un rostro único
Para la acuñación de la moneda se utilizó una imagen de Grace Kelly de perfil con su clásico peinado recogido. Desde su lanzamiento muchos se han quedado con la pieza debido a la admiración por la princesa, y al día de hoy tiene un valor que va en aumento.