Hace algunas semanas Rafa Nadal hizo un anuncio que realmente nadie esperó. El Mallorquín decidió ponerle punto y aparte a su carrera deportiva debido a las incesantes dolencias que viene teniendo las cuales ni siquiera le permiten entrenar con normalidad.
Este anuncio se produjo a días de que comenzara Roland Garros, el Grand Slam donde Rafa Nadal brilla cada vez que tiene oportunidad. Ahora el que ha hablado respecto a esta situación es Martín Landaluce, quien tuvo la chance de entrenarse con el rey de la tierra batida.
En diálogo con Eurosport aseguró que había visto a Rafa Nadal a nivel como para hacerle frente al Grand Slam de París. “Entrené con él y pensé que podría ir a Roland Garros, es una pena”, sentenció luego de haberlo visto en acción.
En la misma línea agregó: “Van pasando los años y no es fácil enfrentarse a esas situaciones, pero estoy seguro que cuando vuelva lo hará con una mentalidad de killer, seguro que hará grandes cosas”, afirmó quien es hoy en día el número 1 en Junior.
¿Qué le depara a Rafa?
Rafa Nadal afirmó que lo que necesitaba en primera medida era desconectarse de todo, incluso de entrenar, para de esta forma poder darle descanso a su cuerpo. El objetivo está puesto en regresar el año entrante, el cual será según sus palabras el último de su carrera.