Lady Di se fue de este mundo en 1997. Diana Spencer dejó un enorme vacío en aquellos que la conocieron o a los que llegó su influencia. Sus hijos William y Harry mantienen presente el recuerdo de su madre y para tenerla cerca les regalaron a sus esposas (Kate Middleton y Meghan Markle) las joyas con las que conseguía acaparar la atención de todos. Según registra “La Nación”, los herederos eran sus hijos y fueron ellos quienes decidieron el destino final de las piezas.
Algunos de los vestidos más significativos de Lady Di fueron donados para hacer importantes exposiciones, pero sus joyas quedaron dentro de la familia real, siendo lucidas en eventos públicos.
Cuando el príncipe William anunció que se uniría en santo matrimonio con Kate Middleton, en noviembre de 2010, la enamorada brilló con un anillo de compromiso increíble, un zafiro que era de Diana, un modelo de 12 quilates con 14 diamantes alrededor de la piedra preciosa.
Kate Middleton tiene varias joyas que pertenecieron a Lady Di como los aros de zafiro que le regaló el príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita a Diana por su boda con Carlos, unos pendientes de perlas y diamantes, una pulsera de perlas de tres soportes de Nigel Milne y un colgante de cuatro vueltos, entre otras.
La tiara favorita de su suegra también fue a parar a sus manos.
La tiara favorita de su suegra también fue a parar a sus manos, una pieza llamada Cambridge Lovers Knot confeccionada con 19 diamantes brillantes y perlas.
Meghan Markle también recibió joyas que pertenecieron a Lady Di
En el año 2018, Meghan Markle llegó a la familia real tras contraer matrimonio con Harry. La exactriz también recibió joyas de la princesa Diana: un anillo de oro amarillo con una impactante piedra de Boswana (África), un anillo color aguamarina, unos aros de oro amarillo en forma de mariposa y un reloj pulsera valorado en 24.000 dólares, entre otras.