El coleccionismo de alguna moneda en particular continúa sorprendiendo a los aficionados de todo el mundo. Sucede que hay muchas piezas que, por pertenecer a una serie de edición limitada, cobran particular relevancia entre los coleccionistas.
Es el caso de las monedas de 25 pesetas de 1980 que, a simple vista, parece una moneda común, pero su valor en el mercado ha alcanzado un precio importante debido a su año de acuñación y a un sello conmemorativo que la hace especial.
La moneda lleva consigo el sello que hace referencia al Mundial de fútbol que se celebraría en España en 1982. Además, cuenta con la estrella "80", que denota su relación con el evento deportivo de importancia mundial.
Se trata de una moneda de edición especial que hoy vale un importante dineral.
En el anverso de estas monedas, se aprecia el rostro del entonces rey Juan Carlos I. Esta divisa fue una de las primeras en presentar la imagen del antiguo monarca, lo que la hace aún más valiosa para los coleccionistas y amantes de la numismática. Según detalla el sitio “El Economista”, este ejemplar tiene un valor cercano a los 500 euros en sitios de 'marketplace' como Etsy.
Una moneda “especial”
La combinación de la conmemoración del Mundial de España 1982 y ser una de las primeras monedas en mostrar la imagen de Juan Carlos I ha llevado a que esta moneda en particular adquiera un alto valor en el mercado numismático haciéndola “especial”. Su rareza y su conexión con eventos históricos relevantes lo convierten en un tesoro codiciado por los coleccionistas.