El nail art es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años y entre las tendencias favoritas se encuentra el efecto mármol. Si bien puede parecer complicado, con ciertos 'tips' y materiales es posible lograr esta apariencia.
Según la revista “Vogue”, lo primero que se necesita para este efecto nail art es una base para uñas que sirva como lienzo para crear el efecto. El esmalte claro o blanco es ideal para lograrlo. Luego, se requieren dos o tres colores de esmalte de uñas que contrasten entre sí y un pequeño recipiente con agua a temperatura ambiente.
Según la famosa bloguera de belleza Tamara Kalinic, uno de los trucos para que las tonalidades de esmalte se mezclen mejor es utilizar opciones cremosas y no muy líquidas. También sugiere "aplicar una capa de esmalte claro como base antes de sumergir las uñas en el agua".
"Aplicar una capa de esmalte claro como base antes de sumergir las uñas en el agua".
La técnica de nail art tiene una clave se deben agregar gotas de esmalte sobre la superficie del agua y combinarlas con un palillo para crear el marmolado. Luego, se sumergen las uñas en el agua, se retiran las impurezas con un palillo y se sacan cuidadosamente.
Versatilidad
Finalmente, se puede limpiar el exceso de esmaltes con quitaesmaltes y aplicar una capa de brillo para sellar el diseño nail art. Cabe destacar que este efecto permite jugar con diferentes tonalidades y texturas, lo que lo convierte en una opción versátil y apta para distintas ocasiones.