Gareth Bale llegó al Real Madrid como una verdadera estrella siendo uno de los traspasos récords en la historia del fútbol. No se puede decir que no ha triunfado en el merengue, aunque ciertamente el final de su historia no fue el esperado.
Fue en junio del 2022 que Gareth Bale terminó definitivamente su ciclo por Real Madrid para marcharse a Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer. Tras un puñado de meses, el galés decidió darle fin a su carrera como futbolista profesional.
Luego de varios meses, Gareth Bale ha roto el silencio para referirse a su presente, alejado de las canchas de fútbol. “Ahora tengo tiempo para estar con mi familia, ir de vacaciones, no estoy viajando constantemente. También puedo jugar más al golf...”, explicó con BT Sport.
Por otra parte, se ha referido a su paso por el Real Madrid, un periodo que recuerda con mucho cariño. “Cuando entras en el vestuario del Real Madrid simplemente te sientes un ganador. Obviamente influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club”, aseveró.
“Cuando entras en el vestuario del Real Madrid simplemente te sientes un ganador".
Mentalidad, la clave de todo
Finalmente, Gareth Bale ha recordado lo que fue la primera final de Champions League ante Liverpool en Kiev. “Recuerdo hablar con jugadores del Liverpool antes de la primera final de Champions en la que nos enfrentamos. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Solo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros...”, sentenció.