El mundo del coleccionismo da para absolutamente todos los rubros, aunque hay elementos que lógicamente se llevan todas las luces como es el caso de las monedas antiguas, con un mercado que ha ido en aumento durante los últimos años.
Son miles las monedas que, más allá de su valor, han cobrado un valor histórico mucho más grande. En el caso de España, hay piezas que incluso son consideradas las más requeridas por coleccionistas en todo el mundo.
Una de las monedas que mayor atractivo tienen para los aficionados de la numismática son los cuatro pesos que fueron acuñados en Filipinas, en el momento en el que el territorio asiático perteneció a España como una colonia, un periodo que duró 300 años.
En un reverso de la moneda, se puede ver la imagen de Isabel II, la cual era utilizada en la mayoría de los duros de esa época, mientras que en la otra cara aparecía el escudo de la casa real. En el mejor de los casos, esta pieza pueda llegar a valer hasta 10.000 euros.
¿Cuántas hay en el mundo?
Según el sitio especializado en numismática y subastas Aureo and Calicó, de las monedas que se desarrollaron en Filipinas de cuatro pesos quedan en total 17 unidades, por lo que esto denota el valor al que escaló en el mercado coleccionista.