Jueves 15 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Aparecieron por error y hoy son los sellos postales más buscados

¡Impresionante!

Sellos postales. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sellos postales pueden convertirse con el tiempo en piezas de coleccionista buscadas en todo el mundo. Existe un sello español súper buscado con una apasionante historia detrás. El investigador José Antonio Herráiz halló el verano del año pasado unos documentos en el archivo de la Diputación de Zaragoza que respondían a uno de los grandes misterios de la filatelia: el sello azul de dos reales de 1851 con la efigie de Isabel II. Según registra “Ultimahora.es”, hay 3 ejemplares, por lo que se sabe hasta ahora. De estos modelos, 2 están en colecciones privadas y 1 se encuentran en la ‘British Library’. 

Lo que hace especial a estos sellos postales es que tienen un color azul correspondiente al de 6 reales y no un rojo anaranjado que representaba a los 2 reales de aquel entonces.

Fuente: (ARCHIVO DE HERRÁIZ).

Desde que salió a la luz que estos ejemplares existían aparecieron dos posibilidades sobre la mesa: era un error o un ensayo. La primera vez que se supo de este sello fue en 1868, en una difusión de una revista inglesa filatélica.  

Fuente: (Pexels).

Desde entonces, se debatió acerca de estas dos posibilidades respecto a los sellos postales. Las declaraciones de Herráiz sobre este tema fueron: “Un ensayo o prueba se puede producir cuando el impresor decide probar el sello en otro color para saber si queda mejor o peor”.

"Se dieron cuenta de que había uno distinto".

Los sellos se vendían mejor por unidad, por lo que decidieron cortarlos y, cuando lo hicieron, se dieron cuenta de que había uno distinto”, agregó. 

Fuente: (Pexels).

La realidad sobre el sello azul de dos reales de 1851 

Herráiz dictó sentencia sobre estos sellos postales. “A partir de ese momento, todo el mundo entendió que se trataba de una confusión, se aceptó que eso no era un ensayo ni una cosa extraña, había salido así”, concluyó. El medio ya nombrado nombró a “Europa Press” como fuente de información