La numismática, un apasionante campo de estudio y coleccionismo de la moneda, ha fascinado a personas de todo el mundo durante siglos. Esta disciplina se centra en el análisis y apreciación de las monedas, no solo por su valor económico, sino también por su valor histórico, cultural y artístico.
En este sentido, los coleccionistas de monedas están a la caza de aquellas monedas históricas o que presenten algún diseño digno de tenerlo en su colección. Dentro de este mercado, una de las monedas españolas más buscadas es la moneda de 20 céntimos de 1999 con un error de impresión.
Este ejemplar cuenta con la imagen de Cervantes. El rostro está impreso con un exceso de metal, lo que resulta difícil de ver en otras divisas. Según detalla el sitio “Business insider”, esto ha elevado su valor en el mercado, alcanzando un costo de 1.500 euros en las pujas online.
Un exceso de cobre ha elevado el valor en el mercado de la numismática.
Otra joya numismática que puede aumentar tu fortuna es la moneda de 50 céntimos de Bélgica. Este ejemplar ha alcanzado un valor de hasta 1.000 euros en subastas online. Lo que la distingue es su exceso de metal, que ha generado una particularidad: algunas de las estrellas en su diseño son más largas que otras. Este detalle único la convierte en una pieza codiciada por los coleccionistas más entusiastas.
Otro ejemplar
Pero no solo Bélgica tiene monedas valiosas en el mercado. Grecia también ha dejado su huella en el coleccionismo numismático con su moneda de 50 céntimos. Actualmente, estas monedas pueden conseguirse por aproximadamente 400 euros en subastas online. Su valor se basa en su origen y su diseño distintivo que representa elementos icónicos de la cultura griega.