Son muchas las ‘influencers’ que vemos en redes sociales promocionando aplicaciones para vender ropa. Acumular prendas en el armario solo sirve para perder espacio y hacer que siempre terminemos usando lo mismo. Deshacernos de lo que no utilizamos nos deja un dinerillo extra y la posibilidad de renovar el armario con nuevo vestuario, algo que puede estar al alcance de todos y no solo de las famosos y famosas. El portal “Business Insider” divulgó el nombre de las mejores aplicaciones para este propósito, algunas de las cuales replicaremos a continuación.
Vinted. Una de las aplicaciones para vender ropa que más se anuncia en redes sociales y TV. En 2021, ya tenía más de 45 millones de miembros y la metodología es supersencilla.
Lo único que tienes que hacer es descargar la 'app' en tu teléfono móvil, crear tu anuncio, sacar fotos y redactar la descripción. Si hay alguien interesado en lo que vendes, solo tendrás que prepararlo, imprimir la etiqueta prepagada y llevar el paquete al punto de envío correspondiente.
No tiene comisión de venta, así que el pago llegará de manera automática cuando el comprador confirme que le ha llegado en perfectas condiciones.
Etsy. Otra de las aplicaciones para vender ropa que arrasa. Se centra más en la artesanía y los productos hechos a mano, por lo que ropa que se vende en esta instancia es ‘vintage’ o creativa.
Hay mucha gente que busca comprar artículos únicos.
Hay mucha gente que busca comprar artículos únicos para el uso propio o hacer un regalo. Según registra la guía publicada por “Sendcloud”, Etsy cobra 0,18 euros por cada anuncio. Cobra un cinco por ciento por transacción y un cuatro por ciento más 0,30 euros por el proceso de pago.
Vender ropa: una forma fácil y rápida de renovar el armario
En el tercer puesto tenemos Wallapop, donde hay más de un millón de anuncios. Una opción ideal para vender ropa de forma rápida.
Se basa en la geolocalización, por lo que las personas que estén interesadas en tus productos estarán cerca. El proceso de venta es más largo, ya que hay que escoger de forma obligatoria la empresa que la plataforma oferta en Wallapop envíos.