La filatelia, el arte de coleccionar sellos postales, ha ganado popularidad en los últimos años debido al valor histórico, cultural y económico que poseen algunos ejemplares.
En España, varios sellos postales se destacan por su gran valor, y se han convertido en objetos de deseo tanto para coleccionistas como para inversores, quienes pagan un verdadero dineral por algunos ejemplares.
Entre los sellos más valiosos, según destaca el sitio “Show España”, se encuentran el IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Monserrat, la estampilla de la Visita del Caudillo a Canarias de 25 pesetas, el sello marco azul y rosa de 1867, los sellos de Isabel II de los años 1852 y 1865, el bermellón, el sello de 1851 con error azul de dos reales, el sello Escudo de Madrid y las estampillas de aviones y paisajes de 1939.
Uno de los sellos postales más destacados en el universo de la filatelia es el de IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Monserrat. Este ejemplar ha logrado alcanzar una impresionante suma de 2.550 euros en el mercado.
Estos son los sellos más buscados del país.
Autenticidad
Cabe destacar que este documento se considera uno de los 100 sellos postales más caros y buscados del país debido a su diseño excepcional y su autenticidad, respaldada por el certificado de Graus, reconocido experto en filatelia e historia postal de España.