Gerard Piqué fracasó junto a Kosmos, su empresa, en su búsqueda de reflotar la Copa Davis. En primera instancia, el acuerdo entre la ITF y el exfutbolista del Barça estaba fijado en 25 años, pero solo se cumplieron cinco a causa de las consecuencias económicas que padeció la competición en su cambio de formato.
Pocos ingresos y muchos gastos. Esto fue la excusa suficiente para romper el acuerdo entre la empresa de Gerard Piqué y la ITF, el organismo que organiza el longevo torneo. A su vez, la situación también generó una tensión entre los protagonistas.
La Federación Internacional de Tenis asegura que hubo daños y perjuicios por el perjuicio a su imagen que supone la cancelación de este contrato. Por su parte, Kosmos afirma que tiene un reclamo por 50 millones de dólares a la ITF.
Kosmos afirma que tiene un reclamo por 50 millones de dólares a la ITF.
"El fijo que estábamos pagando estaba fuera de mercado (unos 40 millones de euros). No quisieron renegociar los términos y de un día para otro todo acabó. Tras la rescisión por parte de la ITF, ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares", comentó Gerard Piqué.
Opiniones divididas
Por un lado, Gerard Piqué se siente orgulloso de lo conseguido por Kosmos en la Copa Davis. “Invertimos 100 millones y multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de 3 a 15 patrocinadores”, aseguró el futbolista, poniendo a la pandemia como un problema en el trabajo. Por el otro, el presidente de la ITF, David Haggerty, sostiene que la gestión de la empresa de Piqué fue un desastre.