Sábado 17 de Febrero 2024
COMPRAR ROPA

Inditex se une a la moda de ‘upcycling’: comprar ropa de segunda mano nunca fue tan fácil

Una propuesta que cambiará la compañía.

Zara. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Inditex anunció hace unos días que pronto será posible comprar ropa de segunda mano en una nueva web. Óscar García Maceiras, consejero delegado de grupo textil gallego, lo contó en una entrevista con el diario económico "Expansión". Llega Zara Pre Owned a nuestro país, el espacio de reventa de la cadena textil. Esta propuesta de la multinacional tiene como objetivo dar una segunda vida a los productos que se comprar en sus instalaciones y ya no se usan. La moda de ‘upcycling’ avanza en todo el mundo y la compañía no tiene pensado quedarse atrás. Se une así a la economía circular que ya se hace desde hace tiempo en otros portales especializados en eso como Vinted o Wallapop.

La empresa ya ha comprobado que esta nueva forma de comprar ropa de Zara funciona en Reino Unido. Por lo tanto, ¿por qué no sería un éxito también en nuestro país? Estará disponible en España, Francia y Alemania antes de que termine el año.

Zara. Fuente: (Google).

La plataforma para comprar ropa de segunda mano tendrá a Zara como mediador. Con su tecnología la marca recuperará la información sobre el producto que se pretende vender, registra "lainformacion.com".

Zara. Fuente: (Google).

El usuario tendrá que subir el artículo al catálogo, subir una foto, hacer una breve descripción y poner el precio. Para que la transacción se complete, ambas partes tendrán que identificarse con su usuario. 

Zara. Fuente: (Google).

Comprar ropa de segunda mano de Zara será súper fácil 

Comprar ropa de segunda mano de Zara será más barato que ir a la tienda original, fácil y rápido. El vendedor tiene un plazo máximo de tres días para enviar el producto.

Si el artículo no se envía, la venta se anula.

Si el artículo no se envía, la venta se anula. En Reino Unido el envío no presenta ningún coste para el usuario vendedor, una modalidad que podría aplicarse también nuestro país.