El apasionante mundo de la filatelia se hace cada vez más interesante para los coleccionistas. Mientras algunas personas enviaban cartas sin ton ni son hace algunos años, otras atesoraban sus sellos postales o incluso los guardaban como recuerdo. Era papel frágil que algunos veían como algo demasiado simple hoy podría sacarte de apuros económicos e impulsar tu economía. Existe un sello postal en particular que está catalogado como uno de los más caros de España: el sello bermellón de 2r (1853).
Según registra “Cronista.com”, no “existen ejemplos de este sello postal con goma”. El papel que se utilizó para imprimir estos sellos postales era demasiado frágil y se hacía necesario retirarla. En una subasta celebrada en 2010 su precio llegó a 6.575 euros.
Es una de las piezas clave más extrañas del ámbito nacional. “Findyourstampsvalue” registra que este sello postal se hizo en un papel claro muy fino, con márgenes alrededor y color profundo.
Cherrystone subastó un ejemplar no usado en perfectas condiciones por 8.000 dólares.
Cuenta con los certificados Comex 1974, Graus 1991 y Sismondo 2010. En el año 2012, Cherrystone subastó un ejemplar no usado en perfectas condiciones por 8.000 dólares (7344 dólares aproximadamente).
Cómo cuidar los sellos postales para que duren más tiempo
Sabiendo el precio que puede adquirir un sello postal puede que empieces a coleccionar a partir de ahora mismo. Para que el día de mañana te paguen soberanas cantidades de dinero, han de estar bien conservados.
“El Español” publicó algunos consejos para conservarlos: utilizar un álbum acorde para guardarlos, cuidar que el ambiente donde estén no sea demasiado seco ni húmedo (la temperatura ideal está entre los 17 y los 20 grados), tener cuidado cuando se los manipule (si es necesario utilizar pinzas) y utilizar material filatélico para conservarlos.