Uno de los nombres que hizo mucho ruido en el mercado de fichajes es Ilkay Gundogan, quien viene de terminar su etapa con el Manchester City levantando nada menos que la Champions League. A pesar de recibir una propuesta de renovación, la determinación del centrocampista fue llegar al Barcelona.
Desde hace tiempo el conjunto Culé mostró interés en Ilkay Gundogan y es por eso que le realizó una propuesta más que interesante: dos años de contrato y un rol preponderante en la plantilla, algo que Pep Guardiola no le podía asegurar.
Finalmente, Ilkay Gundogan dejó en claro cuáles eran sus intenciones desde un comienzo. “Una de las llamadas más difíciles que tuve que hacer fue a Pep, diciéndole que me iba a ir. Todo lo que pude hacer fue decir gracias. No solo por esta temporada, o por todos los trofeos, sino por traerme aquí en primer lugar”, comentó con “The Players Tribune”.
Luego reveló lo que sintió al recibir el llamado de Barcelona. “Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día”, aseveró el alemán.
"Era Barcelona o nada".
Ilusionado
Finalmente, Ilkay Gundogan reveló que mantuvo charlas con Xavi y se mostró más que ilusionado con lo que se viene en su nueva etapa en Barcelona. “Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros en la forma en que vemos el juego”, cerró.