Jueves 22 de Febrero 2024
COMPRAR ROPA

Moda ‘upcycling’: la nueva forma de comprar ropa que cautiva al mundo

Hasta marcas de renombre venden productos de esta manera.

Comprar ropa. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El ‘upcycling’ está cada vez más extendido en todo el mundo. Vender y comprar ropa de segunda mano está a la orden del día. Desde emprendedores a marcas de lujo están atesorando esta práctica para generar ingresos extra y ahorrar un poco a final de mes. Según registra “Ámbito”, el término “se trata de la reutilización de una prenda que, por algún motivo, se decide dejar de utilizar”. Los motivos más comunes son que se considera pasado de moda, es vieja o el usuario o usuaria modificó su talla.  

El medio ya nombrado divulgó las declaraciones de Sole Silva, dueña de la compañía de telas Sole Silva Textiles. “Las grandes marcas están implementando hacer nuevas colecciones de prendas con los residuos que quedan de otras producciones. Forman nuevas prendas de otras que se las consideraba como 'desechos'. Impulsado por ellas, es probable que en un futuro esto sea algo que se instale en el resto de las marcas; ya que cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de estas acciones”, señaló acerca de esta nueva forma de vender y comprar ropa.

Fuente: (Pexels).

Crear otras.

Además, el término ‘upcycling’ va más allá porque no solo es no tirar a la basura las prendas que no se usan o crear otras, sino que es formar parte de una práctica de ahorro de recursos y energía.

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Dentro de este fenómeno, cada vez más instalado, también se engloban las tiendas de ropa de segunda mano y aplicaciones web para vender y comprar ropa usada. 

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Comprar ropa de forma sostenible es posible 

Sole Silva aseguró que grandes marcas ya están posando sus ojos en esta nueva forma de vender y comprar ropa. “En la moda, Margiela promovió esta tendencia en la década de los 90, siendo uno de los primeros diseñadores de alta costura en introducir el reciclaje a sus colecciones. En la actualidad, grandes diseñadores como Vetements o Marine Serre y grandes marcas como las de Inditex se sumaron a esta nueva tendencia que trata de dar salida a las prendas de 'stock' que no se venden o mejorar aquellas prendas viejas que aún están en buen estado para darles una segunda (o tercera, cuarta o quinta) vida”, alegó.