El mundo del nail art está en crecimiento con miles de diseños y opciones para diferentes ocasiones. Sin embargo una de las cuestiones que más horas de sueño quita es el cuidado del esmalte en las uñas para que dure un tiempo prudencial.
Está claro que todo depende del contexto. Hay esmaltes que de por sí solos tienen mayor duración que otros pero también influye mucho el cuidado personal. Es por eso que, si quieres que tu nail art dure, debes seguir estos consejos.
El primer consejo es preparar las uñas de manera adecuada antes de realizar cualquier nail art. Las uñas deben estar limpias y secas, y lo mejor es aplicar un quita esmaltes que saque la grasitud que puedan contener los dedos.
Algo que no se utiliza mucho es la aplicación base en las uñas y es una de las mejores opciones para que finalmente el diseño que se aplique luego quede con un mejor acabado. Los especialistas en nail art conocen de esta cuestión y lo aplican.
Un último detalle
Finalmente, el último truco es colocar capas finas de esmalte, contrario al imaginario popular que con capas más gruesas el nail art durará más. Si utilizas estas recomendaciones, es un hecho que tus uñas lucirán bellísimas durante más tiempo.