Miércoles 21 de Febrero 2024
SELLO POSTAL

Un viaje al pasado: este sello postal es una joya y los coleccionistas pagan mucho dinero por él

Los suertudos que lo tienen saben de su increíble valor.

Sellos postales. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de la filatelia se revuelve cada vez que alguien encuentra un sello postal especial y único. Hay piezas históricas que suponen un viaje directo al pasado. Una de ellas es el marco azul y rosa invertido de 25m (1867). Según recoge el portal “As.com”, es una especie escasa y “denominada en milésimas”, donde se muestra el rostro de la reina Isabel II. La única pieza “genuina” se subastó en 2009 en la casa Spink, con un precio de 3.287 euros, pese a que presentaba varios desperfectos. La reina Isabel II fue la reina de España de 1833 a 1868. 

El lote tenía una cancelación de la barra de luz, colores cálidos y ricos y algunas fallas (mancha a la derecha, adelgazamiento de la luz y una esquina redondeada en la parte inferior derecha), registra “findyourstampsvalue.com”. Pese a que no está en perfectas condiciones, este sello postal sigue siendo considerado uno de los más coleccionables a nivel mundial. Cuenta con el certificado RPS de 1969. 

Fuente: (findyourstampsvalue.com).

Cómo surgió el uso del sello postal 

“Bienestando.es” recoge que el primer sello postal tiene su origen en el Reino Unido. Rowland Hill, profesor y político, acuñó en 1837 la idea de que los gastos del envío debían ser asumidos por la persona que envía y no de quien recibe la carta o el paquete.

Fuente: (Pexels).

Por otro lado, impulsó que el pago se hiciera en función del peso y no del kilometraje. Como resultado de su informe nació el sello postal que comenzó a circular en 1840.

Fuente: (Pexels).

Las primeras piezas no llegaron a España hasta el 1 de enero de 1850.

Las primeras piezas no llegaron a España hasta el 1 de enero de 1850, 10 años después de la implementación de estas piezas ente los británicos.