El Atlético de Madrid ha escuchado a sus socios. Durante el fin de semana, los colchoneros se volcaron al portal que los engloba para votar acerca del cambio de escudo. Desde 2016, la insignia del club cambió sin previo aviso y, desde entonces, los aficionados han estado expresando su voluntad de volver a la anterior.
Lo cierto es que la amplia mayoría de los rojiblancos ha tomado la determinación de votar a favor de volver al escudo antiguo, pero esta votación no era vinculante. Es decir, no tenía un efecto inmediato para el Atlético de Madrid y sus destinos.
Fueron 61.021 socios del Atlético de Madrid los que estuvieron a favor de volver al escudo viejo. Los directivos del Atleti han escuchado el clamor popular y emitió una carta del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín para explicar la situación del club.
Fueron 61.021 socios del Atlético de Madrid los que estuvieron a favor de volver al escudo viejo.
Una fuerte decisión
“Me gustaría poner en valor que hayamos podido desarrollar esta consulta sin incidencias y quiero agradeceros a todos vuestra colaboración para hacerlo posible”, destacó Gil Marín en el comunicado al pueblo colchonero. Tras las formalidades, se ha destacado que se llevará adelante una votación vinculante en los próximos días para cerrar este asunto.
“En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias”, destacó el consejero delegado del Atlético de Madrid.