El peinado que elegimos para movernos en los diferentes momentos de nuestra vida define quiénes somos y qué queremos. Al ir a la peluquería y elegir cómo nos vemos tenemos sobre nuestros hombros una importante responsabilidad. No es tarea fácil hallar el ‘look’ perfecto para sacar nuestro máximo potencial. Cuando ya tenemos claro cuáles son los atributos que mejor nos quedan, las cosas empiezan a cambiar.
Sin embargo, no está de más recibir consejos sobre el peinado ideal de vez en cuando. Las tendencias se van renovando continuamente y algunas de ellas pueden hacernos ver algo que quizás estábamos pasando por alto. Una búsqueda más que frecuente es la de peinados y cortes de pelo que rejuvenezcan.
“Marie Claire” divulgó las respuestas que lanza ChatGPT cuando se le pregunta por el peinado más rejuvenecedor. La IA determinó que el corte quita años a partir de los 50 es el corte bob invertido o bob gradual, del que dejamos fotografías en este artículo.
"Se va alargando gradualmente".
La definición que brinda es la siguiente: “Un corte más corto en la parte posterior, que se va alargando gradualmente hacia la parte frontal, creando capas y movimiento alrededor del rostro”.
Las razones por las que el corte bob invertido es el más juvenil
Los argumentos que dio para optar por este peinado fueron que suaviza “las líneas faciales, resalta los pómulos y la mandíbula”. Asimismo, brinda una “apariencia más juvenil y fresca en general”. “Es versátil y puede adaptarse a diferentes texturas de cabello y formas de rostro”.