Las monedas de dos euros son mucho más especiales de lo que pensabas, al menos algunas de ellas. Después de leer este artículo, mirarás bien cada vez que te devuelvan dinero en algún establecimiento. Cada país que pertenece a Europa y participa del sistema euro tiene derecho a emitir dos piezas conmemorativas al año que suelen costar entre tres y cinco euros sin circulación. Sin embargo, hoy se encuentran en el mercado de los coleccionistas a precios altísimos, debido a la historia que recogen detrás.
Generalmente estas monedas recogen recuerdos o momentos históricos que marcaron un país. Hoy venimos a hablarte sobre las piezas de dos euros de Mónaco 2016, que rememoran el 150 aniversario de la Fundación de Mónaco por Carlos III. Entre los primeros puestos de las especies más valiosas, están los modelos del microestado de Mónaco, pero esto no es casualidad.
Cada año emiten tiradas cortas de sus monedas conmemorativas, escasas para abastecer al mercado. Esto hace que el misterio y la sensación de tener algo valioso entre las manos sea cada vez más fuerte.
Los coleccionistas encuentran fascinante obtener piezas únicas.
Los coleccionistas encuentran fascinante obtener piezas únicas y están dispuestos a pagar cantidades mucho más altas que las que se pensaron en antaño.
Cuánto pagan los coleccionistas por la moneda de dos euros de Mónaco 2016
Según informó Javier Mercado en “Coleccionistasdemonedas.com”, “tiene un precio aproximado de 500 euros en los círculos de coleccionistas de monedas de dos euros”.
Los que encuentran estas piezas o las heredan están ante un tesoro que puede ayudarlos económicamente. No los hará ricos, pero obtener 500 euros de la nada siempre ayudan.