Vender ropa de segunda mano se está poniendo de moda y nunca mejor dicho. La crisis económica ha hecho que muchos particulares decidan emprender a coste cero con las prendas que ya no se ponen. Al ver el potencial de esta nueva forma de negocio, varias empresas de renombre se están subiendo al carro para sacar la máxima rentabilidad.
Una de ellas es H&M. Según informa “Cincodias.elpais.com”, comenzó a hacer esto en una de sus tiendas, tras hacerlo durante años en su página web en Alemania y Suecia, y la plataforma Sellpy. Por ahora, solo es posible adquirir vestuario de segunda mano en el local del Paseo de Gracias, en Barcelona. Fue renovado en los últimos meses para acoger las nuevas propuestas de la firma, entre ellas vender ropa de segunda mano.
La primera planta tiene 16 metros cuadrados dentro de los cuales los cuales tienen a su disposición 360 artículos, tanto de H&M como de otras marcas, que se renuevan cada semana.
No podrán devolverlas.
Vender ropa de segunda mano es una apuesta osada que, si sale bien, puede hacerles ganar millones. Los usuarios que compren prendas bajo esta modalidad no podrán devolverlas después, según contó un portavoz de la compañía.
Los productos tienen un rango de precio que va de los 25 a los 30 euros y la propuesta será suministra por un proveedor que sigue las directrices que piden los estilistas de la firma.
Las nuevas generaciones optan por la ropa de segunda mano
Vender ropa de segunda mano va de la mano de las nuevas generaciones, el público que la firma detecta más interesado en esta nueva forma de vestir.