Manuel Díaz "el Cordobés" cambió por completo su vida desde el encuentro con su padre Manuel Benítez. El diestro después de tantos años tuvo la primera aparición pública con su padre hace algunos meses y, ahora, soltó la verdad que impactó a todos.
Manuel Díaz "el Cordobés" y Manuel Benítez eligieron dejar los reproches de lado y aprovechar su reencuentro. De hecho, el diestro contó en el programa "Mi casa es la tuya" que el abrazo con su padre fue lo más importante.
En este contexto, Manuel Díaz "el Cordobés" confesó en el medio citado que no fue nada fácil el camino al reencuentro con su padre y contó: "Cuando muchos años después estaba en un tentadero y me llamaron diciéndome que había salido Manuel Benítez en televisión diciendo que yo era su hijo, en ese momento se me quitó un peso de encima como un Ave Fénix".
Sin embargo, nada ha sido tan sencillo que el torero confesó sobre su "venganza", un intento para que su madre tuviera justicia. "Yo me hice torero porque no me quedó otra en la vida. Era mi única herramienta para tener justicia a lo que mi madre estaba pasando. Vocación si la he tenido, pero lo que más me gustaba a los 13 años era jugar con los niños y no ponerme a entrenar", declaró.
"Era mi única herramienta para tener justicia a lo que mi madre estaba pasando".
En el nombre de su madre
Manuel Díaz "el Cordobés" consiguió que Manuel Benítez lo reconociera como hijo y después de tanto tiempo consiguió la justicia para su madre. "Llamé a mi madre que estaba llorando, me fui a su casa y le di un abrazo. No hablé. Y ese ha sido el abrazo de mi vida más significativo, con más cosas dichas y con menos palabras en mi vida", concluyó.