El mercado de fichajes está al rojo vivo con movimientos que se van confirmando con el pasar de los días. Uno de los más esperados ha sido la llegada de Ilkay Gundogan a Barcelona, luego de acordar un contrato por las próximas dos temporadas.
Luego de haber ganado LaLiga el Barcelona empezó a buscar nombres que le den un salto de calidad y sin dudas que Ilkay Gundogan le dará nueva vida al mediocampo de Xavi. Pero lo cierto es que aún no se puede decir que el ex Manchester City se vaya a quedar.
Es sabido que Barcelona aún debe adecuar su masa salarial al plan de viabilidad que le presentó a LaLiga, por lo que para que Ilkay Gundogan pueda ser inscripto el Culé debe lograr ingresar nada menos que 50 millones de euros, una cifra considerable.
Ilkay Gundogan ya sabía de esta cuestión al momento de firmar y es por eso que se colocó una cláusula donde el jugador puede romper el contrato este mismo verano y a costo cero en caso de que finalmente el Barcelona no pueda inscribirlo.
¿Qué sucederá?
Está claro que el mercado de fichajes recién comienza y que puede haber muchos movimientos. Los que está claro es que el Barcelona buscará desprenderse de varias piezas para poder no solo inscribir a Ilkay Gundogan, sino también sumar nombres nuevos.